¿Qué es R1. revista?

 

R1 es un proyecto editorial que surge con el fin de fortalecer el vínculo entre los matriculados y la Regional 1 del Colegio de Arquitectos de Córdoba. La Plataforma comunicacional, en su versión papel y digital, intenta establecer nuevos lazos entre el medio, la disciplina, los profesionales y la institución.

Proponemos un soporte que nos permita interpelar nuestro quehacer cotidiano, nuestra ciudad, la forma en que trabajamos, nuestros logros y desafíos. No es simplemente una revista. Es la certeza de que existen diversas formas de construir el mundo y la convicción de que la mejor manera es mediante el trabajo conjunto y mancomunado.

R1 es un proyecto abierto. Es un intento por visualizar y poner en valor las distintas formas de hacer arquitectura y los distintos medios donde los arquitectos trabajamos.

R1 es un futuro posible. Nos entusiasma la idea de promover discusiones sobre nuestras ciudades y nuestra profesión. Somos conscientes de nuestro contexto y lo vemos como una oportunidad a la hora de definir nuevos rumbos de manera inteligente y creativa.

R1 es una invitación. Creemos en la construcción colectiva. Tenemos la convicción de que la manera de avanzar es sumando a los colegas y aprendiendo de cada uno de ellos. Por eso, esta publicación es una invitación a participar, debatir y construir.

R1 es parte de la Regional UNO del Colegio de Arquitectos de Córdoba. Es un logro de todos.

 

Diego Peralta
Presidente Regional 1.
Colegio de Arquitectos de Córdoba